El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas recorrió el Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP). Además, mantuvo reuniones con la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Cámara de Comercio de Córdoba. También participó de charlas con trabajadores y emprendedores independientes.
El jefe del bloque Hacemos Unidos y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Miguel Siciliano, visitó el Centro de Investigaciones Agropecuarias del INTA, un espacio que desde Córdoba trabaja en la generación de conocimientos, innovaciones tecnológicas y recursos genéticos para lograr sustentabilidad económica, social y ambiental en los sistemas productivos agropecuarios y áreas degradadas, promoviendo el desarrollo de bioinsumos, la diversificación productiva y potenciando los servicios ambientales.
En este marco, Siciliano remarcó el rol clave de la tarea científica y de investigación para impulsar la producción, y sostuvo que el rol del Estado debe ser apoyar esa alianza estratégica para generar crecimiento y desarrollo.
“En Córdoba el trabajo de nuestros científicos se vincula de manera directa con la capacidad de producir más, con un Estado que apoya al sector privado para generar más desarrollo y más oportunidades de empleo. Desde Provincias Unidas queremos llevar esta forma de concebir el desarrollo al Congreso de la Nación”, dijo Siciliano.
“El conocimiento y la innovación son parte de nuestro ADN como provincia. Son la base del modelo productivo que queremos para la Argentina: federal, moderno y con futuro”, sostuvo.
“Las elecciones del domingo 26 tienen que ver con esto, los argentinos vamos a elegir si queremos cuidar y defender instituciones como el INTA y el INTI en vez de un modelo que privilegia la timba financiera”, agregó Siciliano.
Reunión con la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Cámara de Comercio de Córdoba
Siciliano mantuvo reuniones con la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Cámara de Comercio de Córdoba, dos prestigiosas instituciones locales que son parte del entramado cordobés de desarrollo y articulación entre el sector público y privado.
En este marco, el candidato a diputado nacional expuso los ejes centrales de la propuesta de Provincias Unidas rumbo a las elecciones del próximo domingo 26: “Creemos que Argentina necesita planes serios y a largo plazo, que den previsibilidad y que pongan el foco en lo productivo y en la generación de empleo”, explicó Siciliano.
Emprendedores y trabajadores independientes
Como parte de sus habituales encuentros con sectores vinculados a la producción y el trabajo, Siciliano mantuvo dos reuniones con emprendedores y trabajadores independientes de la zona norte y sur de la ciudad de Córdoba.
En ambos casos, el candidato a diputado nacional escuchó las inquietudes, propuestas y consultas que realizaron los participantes, a quienes detalló las propuestas de Provincias Unidas para llevar al Congreso de la Nación.
“El sector privado es clave para el crecimiento de nuestra economía local. Por eso, vamos a seguir fortaleciendo el vínculo entre el Estado y quienes invierten, producen y apuestan por Córdoba, convencidos de que el futuro se construye trabajando en equipo”, dijo Siciliano.
Apoyo al arte y a la cultura
Siciliano se reunió con artistas, gestores culturales y trabajadores de la industria del espectáculo, uno de los sectores más afectados por las políticas aplicadas por el gobierno nacional.
El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas recordó que “en Córdoba siempre hemos acompañado al sector, conscientes de que mueven a lo que se conoce como Economía Naranja, al mismo tiempo que fortalecen nuestra identidad y hacen a la comunidad”.
Encuentro con la militancia de la seccional 11
Además participó de un encuentro con militantes de la seccional 11, en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde junto a dirigentes, referentes de organizaciones sociales, vecinas y vecinos reafirmaron el compromiso de seguir trabajando juntos por el futuro de Córdoba.