La Vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, visitó la localidad de Charras, donde mantuvo un encuentro con Ian Moche, joven referente nacional del activismo por la inclusión, y su familia.

Durante la reunión, Ian y su mamá, Marlene Spesso, compartieron detalles de las charlas y capacitaciones que realizan en distintas provincias del país, orientadas a promover una sociedad más inclusiva y consciente respecto de la neurodiversidad.

Prunotto destacó la importancia del trabajo de Ian y se puso a disposición para articular acciones conjuntas que fortalezcan las políticas públicas en esta temática. Además, los organizadores le transmitieron información sobre un proyecto laboral impulsado por un padre riocuartense, Fabián Sánchez, vinculado a la inclusión y el desarrollo de oportunidades.

Agenda en Río Cuarto

Ian encabezó ayer la charla “Familia Neurodiversa en Acción” en el Teatro Municipal de Río Cuarto, donde compartió su historia personal y reflexiones sobre el camino hacia una sociedad “más amigable”.

La agenda continuará con el taller “Autocuidado para padres y capacitación docente”, que se llevará a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad, el viernes 26 a las 18 horas y el sábado 27 a las 10:30 horas.

Con apenas 12 años, Ian —oriundo de La Plata— se ha convertido en un referente nacional por la inclusión. Su historia comenzó a visibilizarse cuando, tras ser diagnosticado con signos del espectro autista, transformó sus vivencias en un mensaje positivo y esperanzador que hoy comparte en todo el país.