En el marco de la 91ª Exposición Rural de Río Cuarto, el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, anunció nuevas medidas para el sector agropecuario vinculadas al financiamiento y la seguridad en las zonas rurales. Por un lado, se rubricó un acta de financiamiento destinada a los productores que participan de exposiciones en la provincia, y por el otro se entregó una camioneta 0 km a la Brigada de Investigaciones de la Patrulla Rural Sur.

Créditos y seguro agrícola

El acuerdo fue firmado por Busso, el presidente de Bancor, Raúl Paolasso; el titular de la Sociedad Rural de Río Cuarto (SRRC), Heraldo Moyetta; y Gustavo Gaich, vicepresidente de Coninagro Córdoba en representación de la Mesa de Enlace.
Las líneas de crédito, con subsidio del Gobierno provincial, están orientadas a financiar la adquisición de maquinaria, equipamiento e infraestructura, además de la compra de insumos agrícolas y ganaderos, sistemas de cría y descuento de cheques de consignatarias y cabañeros.

En paralelo, Bancor presentó su nuevo Seguro de Granizo, que permitirá a los productores cotizar de manera simultánea con cuatro compañías (Sancor, San Cristóbal, El Norte y Experta) y contratar en minutos la cobertura más adecuada para proteger sus campañas ante fenómenos climáticos.

“El pedido de las entidades agropecuarias junto a la Mesa de Enlace era contar con líneas específicas para las exposiciones. Lo trabajamos y hoy es una realidad. Estas herramientas son un respaldo directo a los productores y un valor agregado para las muestras”, señaló Busso.

Refuerzo en seguridad rural

Durante el acto, el ministro también hizo entrega de una camioneta 0 km a la Brigada de Investigaciones de la Patrulla Rural Sur. La unidad fue adquirida a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FDA) y se suma a la entregada la semana pasada a la Patrulla Rural Norte.
El objetivo, destacó Busso, es fortalecer la seguridad en el interior provincial mediante un trabajo coordinado entre el sector agropecuario y las fuerzas de seguridad.