El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se expresó a través de su cuenta oficial en la red social X luego de conocerse los primeros resultados de las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires, que marcaron una contundente derrota del oficialismo nacional. En su mensaje, el mandatario cordobés se diferenció de la gestión del Gobierno central y advirtió sobre la necesidad de un cambio de rumbo.
“En las sucesivas elecciones provinciales se advierte un claro llamado de atención que el Gobierno nacional debe atender. Sin gestión, no hay futuro. Los argentinos queremos crecer y desarrollarnos con seguridad y en paz. Pero las familias no llegan a fin de mes, y con discursos de confrontación y división, no se resuelven los problemas”.
Llaryora remarcó además el rol de las provincias productivas y la importancia de una agenda vinculada al desarrollo y el trabajo:
“Desde el interior productivo, #ProvinciasUnidas tiene mucho para decir y mucho para HACER. El futuro es con producción, trabajo y sentido común. Los sueños de todos están ahí, abracémoslos juntos”.
De esta manera, el gobernador cordobés volvió a marcar distancia política con la Casa Rosada, reforzando la postura de las Provincias Unidas como un espacio alternativo que busca instalar una agenda productiva y federal frente a la coyuntura nacional.