El Intendente Guillermo De Rivas recibió a directivos de la Universidad Católica de Córdoba que está próxima a hablitar su Campus en el oeste de Río Cuarto.

De esta forma, se afianza la articulación entre el Municipio y la casa de altos estudios que este año puso en marcha su oferta académica en la ciudad.

Luego del encuentro, la Secretaria de Desarrollo Humano, Georgina Loser, sostuvo que la reunión sirvió para intercambiar miradas respecto a distintas temáticas, analizando las propuestas educativas de la UCC, en el marco del Mes de la Educación que fue lanzado por el Municipio.

«La Universidad Católica llegó hace poco a la ciudad y es importante que toda la comunidad conozca sus propuestas, ya que seguimos fomentando el derecho a la educación en todas las edades», sostuvo Loser.

Por su parte, Martín Bertoni, Vicerrector de Economía de la UCC, se mostró satisfecho con el resultado de la reunión con De Rivas y su equipo, y dijo que desde la institución se sienten muy acompañados por el Municipio.

«Uno de los ejes de la reunión fue sobre lo que se viene ahora. Estamos terminando la construcción de nuestro Campus en Río Cuarto y eso implica resolver aspectos como el acceso y el transporte, entre otros. Nos llevamos muy buenas respuestas», afirmó Bertoni.

En tanto, el Vicerrector se refirió a la oferta académica propuesta por la UCC y recordó que muchas de las carreras no estaban en Río Cuarto y la región, por lo que se amplió la posibilidad de continuar el proceso formativo en la ciudad.