Los legisladores de Unión por la Patria Itai Hagman y Pablo Carro reprobaron este jueves a sus pares de La Libertad Avanza (LLA), que se retiraron de la reunión antes de que se elijan sus autoridades. «Otra vez el oficialismo y sus aliados quisieron vaciarla», dijo el diputado cordobés.
Los diputados de Unión por la Patria (UxP) Itai Hagman y Pablo Carro, cuestionaron con dureza a sus pares de La Libertad Avanza y legisladores aliados, que se retiraron de la reunión de la Comisión Investigadora $Libra, momentos antes de que se eligieran las autoridades del cuerpo.
Hagman acusó a los libertarios y sus aliados de «escaparse de la reunión» para deslegitimarla y evitar así que avance la investigación de la estafa donde estuvo involucrado el propio presidente Javier Milei. El legislador por CABA aseguró que ningún diputado libertario “puede hilvanar un argumento razonable sobre por qué se niegan a que se forme la comisión” y los acusó de “incumplir lo votado en el recinto”.
Por su parte, el cordobés Carro, quien se postula para renovar su banca en octubre por Fuerza Patria, sostuvo que «otra vez el oficialismo y sus aliados quisieron vaciarla, pero pese a eso designamos autoridades y nos volvemos a reunir el próximo martes».
Con la reunió mantenida este jueves en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, la oposición logró reactivar la Comisión $LIBRA en la Cámara deDiputados, más allá de que La Libertad Avanza advirtió que impugnará la constitución del cuerpo. Los bloques opositores pudieron acordar que Maximiliano Ferraro, diputado de la Coalición Cívica, sea quien presida la comisión investigadora.
La Comisión Investigadora $LIBRA en Diputados, durante tres meses tendrá la tarea de avanzar con la investigación de la criptoestafa que alcanza al presidente Javier Milei y a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Fuente: NA