Este domingo la provincia de Corrientes elige nuevo gobernador. Juan Pablo Valdés, hermano del actual mandatario, recibió el apoyo de «Provincias Unidas», con la presencia de Schiaretti, Sadir, Pullaro y «Nacho» Torres en el acto de cierre de campaña.
El ex gobernador y candidato a diputado nacional Juan Schiaretti participó este jueves del cierre de campaña de la lista «Vamos Corrientes», que impulsa el actual mandatario de la provincia mediterránea, el radical Gustavo Valdés, de cara a las elecciones que en dicho distrito se realizarán este domingo.
Corrientes elegirá nuevo gobernador entre siete fuerzas. El oficialismo promueve la candidatura del hermano del actual mandatario, Juan Pablo Valdés, quien a priori se impondría en los comicios. El justicialismo y La Libertad Avanza intentarían hacer una buena elección, que les permita meterse en un eventual balotaje.
En el acto de cierre de campaña de «Vamos Corrientes» también estuvieron presentes los otros gobernadores del flamante espacio «Provincias Unidas», Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio «Nacho» Torres (Chubut) y Carlos Sadir (Jujuy), y el mandatario chaqueño Leandro Zdero.
«Es muy gratificante saber que caminamos junto a quienes quieren construir una Argentina más productiva, con oportunidades para todos y con la mirada puesta en el interior», expresó Schiaretti en sus redes, al comunicar la recepción que le dio Gustavo Valdés.
«Nacho» Torres, por su parte, enmarcó la propuesta de «Vamos Corrientes» en las elecciones de dicha provincia como una representación de «un grito federal que se escucha cada día con más fuerza», en referencia a la proyección federal de «Provincias Unidas».
Y se extendió: «Hoy, más que nunca, nuestro país necesita voces federales que representen a esa Argentina del trabajo, la producción y el esfuerzo. Un país cansado de grietas y divisiones que frenan nuestro desarrollo y la posibilidad de un futuro mejor. Un país que pide una alternativa real: con compromiso, experiencia, sensatez y una mirada verdaderamente amplia y federal. Esa alternativa ya está en marcha».
En la misma línea, Pullaro aseguró que «desde Provincias Unidas estamos construyendo una alternativa basada en gestión, trabajo y compromiso con el interior productivo», conformada por «gobernadores con historias y trayectorias distintas, pero con una misma certeza: el futuro de la Argentina depende de la energía, la minería, el campo, la industria y el talento de nuestra gente».