En Alcira Gigena se puso en marcha la construcción de ocho viviendas sociales en el sector sur de la localidad, en Barrio Argentino, frente a Betania. El proyecto se concreta a partir del convenio firmado meses atrás entre el Municipio y la empresa Alican S.A., con el objetivo de dar respuesta a la demanda habitacional y, al mismo tiempo, generar empleo local.

Esta semana comenzaron los primeros trabajos con la ejecución de tres módulos habitacionales básicos de 40 metros cuadrados cada uno, que forman parte del total de ocho unidades incluidas en el acuerdo.

Las obras están a cargo de mano de obra local, seleccionada mediante un concurso de precios, lo que representa también una oportunidad de trabajo para vecinos de la comunidad.

Desde el Municipio se informó que las viviendas, de carácter social, aún no fueron adjudicadas, ya que se está desarrollando el proceso socioeconómico correspondiente para su posterior asignación.

“La casa propia es uno de los mayores anhelos de nuestra comunidad, y desde el Gobierno Municipal estamos comprometidos en generar nuevas oportunidades de acceso a la vivienda, adaptadas a la realidad de Alcira Gigena”, expresó Elías Fernández, Secretario de Gobierno de Alcira.