En la mañana del 19 de agosto, bajo el lema “Adelia da vida”, el Área de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Adelia María junto a la Fundación Banco Central de Sangre, invitaron a la comunidad a sumarse a la 6° edición de la Campaña de Colecta de Sangre y Registro de Donantes de Médula Ósea, en el SUM de Bomberos Voluntarios.

Del total de personas que asistieron, 29 de ellas pudieron efectivamente donar sangre. Cabe destacar que algunos de los donantes que se presentaron ya habían participado en ediciones anteriores. Quienes no estaban registrados como donantes de médula ósea, ingresaron al Registro Nacional del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).

La Enfermera Profesional Mariela Liendo expresó: “Agradecemos al equipo de prevención del Hospital Municipal que acompaña, al Municipio que apoya y a los Bomberos que colaboran, especialmente a Gustavo López, quien está pendiente para que todo salga como lo planificado, y al pueblo adeliamariense que un año más fue parte de esta campaña.”

Donar sangre y médula ósea son actos altruistas con un impacto significativo en la salud pública.