Alejandro Vilches será el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad, después del apartamiento de Diego Spagnuolo por la filtración de audios que revelan la presunta gestión de compras de remedios en sobre precio, bajo las ordenes de Karina Milei.
Pocas horas después del apartamiento de Diego Spagnuolo por la filtración de audios que develan presuntas coimas, el Gobierno oficializó la intervención de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), bajo la orbita del Ministerio de Salud. El nuevo interventor del organismo será el doctor Alejandro Alberto Vilches.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que la «primera misión» de Vilches será «realizar una profunda auditoría en el área». Adorni agregó que las pensiones por invalidez fueron históricamente una «caja de la política» que el Gobierno está decidido a desmantelar, pese a que este miércoles antes de la sesión en Diputados había anunciado que estaban analizando una mejora en el sector.
Spagnuolo fue apartado del organismo, a horas del rechazo de la Cámara baja al veto presidencial de la ley de Emergencia en Discapacidad, por estar implicado en las grabaciones que denuncian una presunta red de cobro de retornos a laboratorios por la compra de medicamentos. En los audios, el ex funcionario nombra a Javier Milei y también a su hermana Karina y los vincula a la maniobra de corrupción.
El director designado se desempeña actualmente como secretario de Gestión Sanitaria y también fue asesor en la Unidad Ministro de la Jefatura de Gabinete de Ministros, subgerente de administración de prestadores en el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), y jefe de áreas en la Dirección de Salud y Acción Social de la Armada Argentina.
Fuente: NA