De los nueve legisladores por Córdoba que terminan su mandato, cuatro vuelven a competir en las elecciones. Pablo Carro, Natalia de la Sota, Ignacio García Aresca, Laura Rodríguez Machado y Oscar Agost Carreño figuran en las listas.
La Cámara de baja debe elegir 127 legisladores y una treintena de diputados aspiran a renovar su banca por cuatro años en las elecciones del 26 de octubre. En Córdoba, Pablo Carro, Natalia de la Sota, Ignacio García Aresca, Laura Rodríguez Machado y Oscar Agost Carreño buscan mantenerse en el recinto pese a algunos cambios de partidos.
En total, los diputados que buscan un nuevo mandato son 32, pero solo tendrían asegurado un nuevo mandato unos siete legisladores de la coalición entre la LLA y el PRO; 11 por Fuerza Patria; uno de la UCR y uno de Democracia para Siempre.
El diputado Pablo Carro pretende acceder a un nuevo mandato pero deberá pelear el lugar con otra lista que pelea por el mismo votante como la de la diputada Natalia De la Sota, quien también quiere su reelección por una nueva agrupación política.
Laura Rodríguez Machado, actual diputada cordobesa por el PRO, busca renovar su banca en la lista de LLA. Machado ocupa el cuatro lugar en la nómina.
Entre los nombres presentados por Provincias Unidas aparece el diputado Ignacio García Aresca como quinto candidato. Para poder obtener su reelección la agrupación liderada por Juan Schiaretti tendría que superar el 50 por ciento de los votos.
Por último, Oscar Agost Carreño, actual legislador por Encuentro Federal, se postula a su reelección, esta vez en el PRO, tras ganar la batalla judicial contra el macrismo por el control del partido. Carreño debe afrontar un fuerte desafío debido a la polarización entre la LLA y Provincias Unidas.
Fuente: con información de NA