El organismo asesor reúne a representantes estudiantiles para generar propuestas y proyectos que fortalezcan la participación juvenil en la ciudad.
En un acto realizado en el Auditorio del ISET, las autoridades municipales presentaron el Consejo Joven 2025, un espacio de diálogo y trabajo integrado por representantes de los centros educativos de nivel secundario, elegidos por sus compañeros, con el objetivo de debatir ideas y transformarlas en proyectos para el crecimiento de la ciudad.
La intendenta Ana Lucía Bolaño destacó la relevancia de la iniciativa: “Por primera vez en la historia de Huinca Renancó, de manera planificada y organizada, los jóvenes tendrán participación en la gestión pública. Felicitaciones a cada uno de ellos por el compromiso y la responsabilidad asumida”.
El lanzamiento contó con la presencia de Diego Cugat, profesor de Educación Física y secretario de Cultura, Turismo y Juventud de Villa del Rosario; los coordinadores Raúl Gastaldo y María Helena Guzmán; funcionarios municipales, alumnos y directivos escolares.
El Consejo Joven está conformado por estudiantes y jóvenes trabajadores comprometidos con su entorno, entre ellos Santi Garraza, Joaquín Herbert, Ignacio Godoy, Ignacio Moreno, Iván Vega, Ayelén Ledezma, Malena Veliz, Mariano Ali, Pauli Milanesio, Esmeralda Rivero, Santino Aguirre, Matías Solis, Ana Sombra, Julio Sosa, Tomás Quiroga, Luisina Veliz, Vicky Alvarado, Pedro Barrera, Amparo Pérez Baralle, Tiago Silva, Bianca Allassia, Bruno Andino, Néstor Barzola, Brenda Fernández, Ignacio Campastro, Julián Danna, Fede Fabrega y Benja Galovar.
Según el municipio, el objetivo es fortalecer la representación institucional de la juventud a través de acciones concretas que promuevan su compromiso con la comunidad, articulando el trabajo entre las escuelas, el Consejo Joven y el Gobierno local.