La obra alcanza un 45% de avance y sumará 174 metros cuadrados cubiertos, con pasillo de vinculación y equipamiento similar al existente.
En el sector este del edificio actual del IPEM N° 421 de La Cautiva se ejecuta la construcción de dos aulas y una galería de vinculación, que en total sumarán 174 metros cuadrados de superficie cubierta.
Los trabajos, realizados con mano de obra local, incluyen estructura de hormigón armado, mampostería de ladrillos cerámicos, cubierta metálica con cielorraso suspendido y pisos graníticos, manteniendo la línea arquitectónica del establecimiento.
Según el relevamiento oficial, el avance de la obra es del 45%. El proyecto respeta los planos aprobados por la Provincia y prevé que las nuevas aulas cuenten con las mismas prestaciones y comodidades que las actuales.
La semana pasada, la intendenta Rosana Raquel Ferreyra, junto a la secretaria de Gobierno María Agustina Pereyra y la directora del Centro Educativo José de San Martín, María Angélica Tellechea, recorrieron el lugar para conocer el progreso y dialogar con el equipo de trabajo.
Una vez finalizada, la ampliación permitirá mejorar la infraestructura educativa de la localidad y optimizar los espacios disponibles para estudiantes y docentes.