Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la siembra alcanza el 7,2% del área proyectada, con perfiles de suelo con buena humedad y una expansión estimada del 18% interanual.

La campaña de girasol 2025 comenzó con un avance de siembra del 7,2% y un área proyectada de 2,6 millones de hectáreas, de acuerdo con el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). Las labores se concentran principalmente en el noreste del área agrícola, considerado la zona primicia para esta oleaginosa.

A diferencia de las últimas campañas, el inicio se presenta con perfiles de suelo con buenas reservas de humedad, lo que permitiría recuperar superficie perdida y concretar la siembra dentro de la ventana óptima. La proyección de superficie representa un aumento interanual del 18% y un incremento del 30% respecto al promedio de las últimas cinco campañas.

En cuanto al trigo, la BCBA informó que la siembra concluyó con una cobertura de 6,7 millones de hectáreas, tras un avance intersemanal del 1,7%. El 81,9% del área presenta niveles de humedad de adecuados a óptimos y el 98% de los lotes se encuentra en condición de cultivo de normal a excelente.

Respecto al maíz, el progreso intersemanal es del 1,3%, con un rinde promedio nacional de 72,3 quintales por hectárea. En las regiones norte y centro del área agrícola, la cosecha está próxima a finalizar, mientras que en el sur aún resta recolectar alrededor del 25% de la superficie.