Pasadas las 22.30, este miércoles fue aprobada la declaración de emergencia en salud pediátrica y residencias médicas nacionales. De esta manera, el Gobierno Nacional acumuló su segunda derrota consecutiva en la maratónica sesión de la Cámara Baja.
Pasadas las 22.30, este miércoles fue aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de declaración de emergencia en salud pediátrica y residencias médicas nacionales, especialmente destinado a sostener presupuestariamente al Hospital Garrahan.
La propuesta pasa al Senado, donde en caso de obtener una mayoría de votos positivos, se convertiría en Ley.
La iniciativa fue sancionada por amplia mayoría en Diputados: cosechó 159 votos a favor, 67 en contra y cuatro abstenciones.
El resultado es importante, ya que con más de dos tercios de la Cámara votando positivo, se alcanza el mínimo que se necesitaría si el presidente Javier Milei decide vetar la propuesta, en caso de que el Senado le dé sanción definitiva.
Con esta aprobación, el Gobierno de Javier Milei vivió su segundo revés consecutivo en esta sesión maratónica, ya que previamente se había aprobado con amplia mayoría el aumento de recursos para las Universidades Nacionales.
Fuente: NA