Referentes de más de 15 vecinales de la ciudad fueron convocados a la primera de una serie de reuniones que encabezará el Intendente Guillermo de Rivas en el marco del fortalecimiento de las instituciones que prestan servicios en el territorio. El encuentro tuvo lugar en las flamantes instalaciones del Centro de Gestión Municipal (CGM) del Oeste, en el Complejo Mercomax, y hoy y mañana ocurrirá lo propio en el CGM de Banda Norte y en el de Alberdi, respectivamente, para completar la totalidad del espectro de las asociaciones barriales.

Luego de la reunión, el Subsecretario de Gobierno, Fernando Bossio , dijo que lo que se ha inaugurado es una mesa de articulación con el vecinalismo para generar un espacio de diálogo y escucha junto al Jefe Comunal y su equipo de trabajo, con la idea de avanzar sobre proyectos y resolver inquietudes.

“Llevamos un año de gestión y vamos por la tercera fase del Programa de Fortalecimiento Vecinal con más de 38 vecinales normalizadas y otras 10 en proceso de intervención, para luego ser normalizadas. Por eso, estamos dialogando sobre la prestación de los servicios en los barrios, además de prepararnos para la temporada que viene con respecto al desmalezado”, comentó Bossio.

Paralelamente, el funcionario señaló que hoy habrá una reunión similar a la de ayer. La misma tendrá lugar en el CGM de Banda Norte con las vecinales de este punto de la ciudad. En tanto, mañana el encuentro será en el CGM de barrio Alberdi, donde recibirán a vecinalistas de ese sector y del centro.

La instancia de diálogo y articulación propuesta por el Municipio fue muy bien acogida por los dirigentes barriales. Así lo manifestó Marcelo Lerda, Presidente de la Vecinal Villa Dalcar , quien ponderó la convocatoria.

“Es una buena posibilidad para lograr la presencia del Intendente y conocernos más. El objetivo es potenciar toda la zona oeste. Es importante contar con el apoyo que tenemos en el presente”, acotó Lerda.