Dos nuevos Consejos Barriales quedaron formalmente habilitados ayer en la ciudad. Se trata de los cuadrantes 1 (Fénix) y 5 (La Agustina), en el sur y en Banda Norte, respectivamente.
La actividad estuvo encabezada por el Intendente Guillermo de Rivas, quien destacó que este tipo de acciones profundiza la presencia del Estado en el territorio para trabajar codo a codo con las instituciones de cada uno de los sectores alcanzados.
“En estos tiempos complejos, debemos buscar soluciones centradas en las personas. Por eso es importante trabajar cerca de la gente desde la gestión, ya que hay muchas necesidades”, aseguró De Rivas.
De esta manera, Río Cuarto se encamina a alcanzar el 100% de cobertura con los Consejos Barriales.
“El Gobernador Martín Llaryora nos pidió tener Consejos Barriales en los 10 cuadrantes de la ciudad. Estamos inaugurando el 1 y el 5 y eso es importante porque se abarcará a 50 mil habitantes, además de sumar 90 instituciones más a las 220 que ya forman parte de los otros Consejos Barriales”, explicó el Secretario de Gobierno, Roberto Koch.
En tanto, el Secretario General de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Paulo Cassinerio , valoró el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio y dijo que en todas las políticas que se desarrollan se aplica “un método profundamente humano y social, algo no menor en el actual contexto nacional”.
Cabe recordar que los Consejos Barriales constituyen una mesa de trabajo mancomunado entre las instituciones que tienen presencia en los barrios y los distintos actores del Estado para abordar las diferentes problemáticas que se presentan a diario en los barrios de la ciudad.
Cabe destacar que, además de las autoridades mencionadas, participaron de los actos de inauguración el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez, el Director del Centro Cívico Julián Oberti, Oscar Arias Secretario de Gestión Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social, la Presidenta del Concejo Deliberante Ana Medina y la Secretaria de Gestión y Participación Ciudadana Karin Bogni, y la coordinadora de los Consejos Barriales Luciana Petroff, entre otras autoridades.