Luego de una prolongada espera por mejoras edilicias, el Jardín de Infantes “Martha Alcira Salotti” de la localidad de Mattaldi será finalmente intervenido. La iniciativa contempla una inversión cercana a los 38 millones de pesos que serán destinadas a la impermeabilización del techo y la ampliación de la galería del establecimiento. Los aportes provinciales fueron entregados en el marco del programa provincial Habitar la Escuela.
El acto de entrega de los fondos tuvo lugar el pasado viernes, con la presencia del gobernador Martín Llaryora, el ministro de Educación Horacio Ferreyra y el director de Infraestructura Escolar, Lucas Cuadrado. En representación del municipio, participó la secretaría de Gobierno y Asuntos Institucionales, Victoria Icardi.
Las obras llegan como una solución largamente esperada por la comunidad educativa, que desde hace años sufre las consecuencias de un techo deteriorado. Las lluvias provocaban goteras constantes y humedad en las aulas, generando un ambiente poco apto para el normal dictado de clases y afectando tanto a estudiantes como al personal docente.
El programa Habitar la Escuela busca fortalecer la infraestructura educativa a lo largo de la provincia, generando entornos escolares más dignos, seguros y funcionales. En este caso, la inversión permitirá mejorar de forma sustancial las condiciones edilicias del jardín y garantizar mejores espacios para la enseñanza y el aprendizaje.
La comunidad de Mattaldi celebra este avance que transforma un viejo reclamo en una realidad concreta.