En el marco del Día del Graduado de la UNRC, celebrado el pasado 9 de mayo, la Rectora Marisa Rovera y la Vicerrectora Nora Bianconi se reunieron con los primeros Graduados de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
El encuentro se desarrolló en la Sala Pereira Pinto donde estuvieron presentes decanos y vicedecanos de las facultades. “Recién en segundo año tuvimos clases en la universidad”, expresó Elena Bonadeo, una de las primeras graduadas de Agronomía y Veterinaria. «En tiempos en que en el campus había galpones”, evocó Gustavo Zocco, quien inició sus estudios de Ingeniería cuando aún la organización alcanzaba el nivel departamental, sin que fuera la facultad en la que ejerció la docencia durante 44 años.
La rectora de la UNRC Marisa Rovera, compartió el orgullo y honor de estar acompañando a los graduados y «la convicción respecto del valor de construir puentes entre las distintas épocas de la institución, pues eso debe ser la universidad”.
«A la UNRC la vi crecer desde muy chiquita, soy de la primera cohorte de Agronomía. Comencé mis clases de matemáticas en el Club de Estudiantes, mis clases de Química en el Colegio Industrial, y recién el segundo año vinimos al campus a tomar nuestras clases», expresó Elena Bonadeo, egresada de Ingeniería Agronómica, quien se recibió en 1978 y más allá de su jubilación ha seguido ligada a la universidad cursando talleres del Programa Educativo de Adultos Mayores de Secretaría de Extensión.
En tanto, Raúl Torre Egresado de Medicina Veterinaria expresó: «Es muy gratificante encontrarse con mucha gente conocida, con quienes hemos participado del desarrollo de la Universidad porque cuando vinimos éramos nosotros nomás. Todo se fue haciendo mientras nosotros íbamos creciendo en conocimiento. Creo que este encuentro es un acto de apertura interesante de la nueva conducción de la UNRC».
Por su parte, Marta Boiero agradeció porque “nunca fui invitada a un agasajo así pese a haber trabajado muchísimo en Ciencias Económicas».