En la jornada previa al 452° aniversario de la ciudad, se llevó a cabo la 33° edición de los Premios Jerónimo, con la presencia del intendente de Córdoba, Daniel Passerini. La ceremonia reconoció a personas e instituciones que, a través de su labor cotidiana, contribuyen al desarrollo y bienestar de la comunidad en áreas como la cultura, la salud, la educación, el periodismo, el comercio, el ámbito empresarial, institucional y comunitario.
En esta edición, el Jerónimo de la Gente —distinción votada por la ciudadanía— fue otorgado a la Fundación Goodwill, una organización que brinda atención médica primaria a niños con discapacidades y condiciones como parálisis cerebral, epilepsia y síndrome de Down, especialmente en zonas rurales con acceso limitado al sistema de salud.
También fue distinguido el equipo de fútbol para amputados que representa a la Municipalidad de Ucacha, por su compromiso con la inclusión, el deporte adaptado y la superación personal a través del esfuerzo colectivo.
La entrega de los Premios Jerónimo reafirma el valor del trabajo silencioso, constante y solidario de quienes, desde distintos espacios, construyen una Córdoba más justa, inclusiva y comprometida.