El objetivo fue conocer los proyectos ambientales que llevan adelante los estudiantes. La jornada consistió en una recorrida en el Centro Educativo Guido y Spano y en el Capitán de Navío Santiago Albarracín.

El Intendente Roberto Casari, acompañado de la Coordinadora del Área de Educación, Eugenia Viscardi, visitaron dos centros educativos de la ciudad, donde los estudiantes les contaron acerca de sus proyectos de índole ambiental y les hicieron preguntas al respecto.

En primera instancia, se acercaron al C.E. Guido y Spano, donde los alumnos de 4° les contaron sobre su proyecto que presentaron en la Feria de Ciencias «¿Y las de acá dónde están?», el cual habla sobre las plantas nativas de nuestra localidad, la importancia que tienen y sus propiedades, entre otros aspectos.

Luego, visitaron el C.E. Capitán de Navío Santiago Albarracín, donde los estudiantes presentaron su proyecto «Colillas atrapadas» que trata sobre la importancia de la recolección de las colillas de cigarrillos y el daño que causan a nuestro medio ambiente, proponiendo además como líneas de acción la colocación de recipientes hechos de materiales sencillos para arrojar las colillas.