El gobernador recibió este lunes a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Del encuentro participó Belén Altamiranda Taranto, nueva representante de la filial Córdoba de Abuelas. Schiaretti y Carlotto dialogaron sobre la importancia de continuar con el trabajo en materia de derechos humanos.

Este lunes, en el Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador Juan Schiaretti recibió a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Del encuentro participó además la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Laura Echenique; el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo, y Belén Altamiranda Taranto, nieta restituida y nueva representante de la filial Córdoba de Abuelas.

En el encuentro dialogaron sobre la cesión de la sede de Abuelas a la filial Córdoba, la digitalización de las actas de nacimiento de la época de la dictadura militar para avanzar en la búsqueda de personas desaparecidas, y recordaron la figura de Sonia Torres.

“Me voy muy feliz y agradecida”, expresó Estela de Carlotto tras su encuentro con el mandatario provincial, y agregó: “Estuvimos hablando con el gobernador, él está muy empeñado en que la casa que le ha suministrado a las Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba, que lamentablemente nuestra querida Sonia Torres falleció, va a seguir su curso de búsqueda. Schiaretti se comprometió para todo lo que necesiten”.}

A su turno, la ministra Laura Echenique señaló: “Fue una larga reunión, sumamente afectuosa, donde se encontraron dos personas que recordaron el pasado y tuvieron una mirada única, idéntica sobre la realidad en este momento en materia de los derechos humanos, la importancia de insistir en la búsqueda y en la tarea que las Abuelas hacen a través de la sede y en la tarea de encontrar a los nietos que todavía faltan recuperar”.