El intendente de Villa María Martín Gill mantuvo una reunión junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, para diagramar la puesta en marcha del Plan Federal Mi Baño en la ciudad. En este marco, las autoridades avanzaron en cuestiones vinculadas a la inminente implementación del programa que posibilitará la construcción de 100 módulos sanitarios en hogares de mayor vulnerabilidad.

De este modo, las partes sentaron las bases para trabajar articuladamente para un mayor acceso a servicios de saneamiento e higiene a través de la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional, la cual se articula a nivel local mediante la Secretaría de Inclusión Social y Territorio.

La modalidad de ejecución será a través de la transferencia de recursos económicos que permitan la compra de los materiales necesarios, efectuando la rendición en forma prioritaria por medio de certificación contable. Para ello, por parte del Ministerio ya fue aprobada la asignación de aportes económicos por 500 mil pesos cada uno, destinados a mejorar, acondicionar o construir nuevos módulos en la ciudad.

Cabe destacar que los propósitos de la iniciativa son la erradicación progresiva de letrinas y dotar de instalaciones sanitarias básicas a todos los hogares del país, de conformidad con las metas establecidas en la Agenda 2030. «Para ello, se capacitará en la utilización de tecnología y desarrollos eficientes a los equipos técnicos que resulten necesarios, para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento», explicaron desde el municipio.