Desde La Municipalidad de Buchardo informaron la entrega de dos nuevas viviendas que se construyeron a través del programa provincial «Vivienda Semilla». 

El municipio de Buchardo avanza en soluciones habitacionales para los habitantes de la localidad. En este marco, la intendenta Antonela Lamberti efectuó la entrega de dos nuevas unidades habitacionales.

Cada unidad está compuesta por un dormitorio, baño y cocina comedor. Se entregaron lista para habitar, con terminaciones y aberturas de aluminio. Además su tipología modular está pensada con un concepto de vivienda evolutiva o progresiva, y puede ampliarse fácilmente de acuerdo a las necesidades.

En la oportunidad, Lamberti destacó que: “El acceso a la vivienda es una preocupación y una ocupación de esta gestión. Es muy importante poder hacer entrega de dos viviendas más del programa a familias trabajadoras», y agregó: «Este gran paso fue posible con el apoyo de la Ministra de Hábitat, Laura Jure, quien con su compromiso acompañó la realización de las viviendas. Por ello, este logro es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, el Ministerio de Hábitat y el esfuerzo de toda la comunidad«.

Cabe remarcar que el objetivo del programa es otorgar a las familias que cuentan con un lote de terreno con infraestructura básica, todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 32,70m2 de superficie que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor.