El gobernador Juan Schiaretti encabezó anoche el acto protocolar por el 207° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional en el Teatro San Martín. Lo acompañaron el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y otras autoridades provinciales y municipales. La ceremonia fue amenizada musicalmente por el grupo Los Caligaris, y la actuación estelar de Carlos «La Mona» Jiménez.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, encabezaron anoche en el Teatro del Libertador San Martín, en la ciudad de Córdoba, la Velada Patria con motivo de la conmemoración del 207° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

También acompañaron la senadora nacional, Alejandra Vigo; el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo; y el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini; miembros del Tribunal Superior de Justicia; autoridades provinciales, municipales y de las Fuerzas Armadas.

En su llegada al Teatro San Martín, el gobernador fue recibido por la Guardia de Honor de los Federales de Bustos; minutos después, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino interpretado por Juan Taleb y Martín Pampiglione.

La ceremonia fue amenizada con música característica de Córdoba, y por ello estuvieron presentes Los Caligaris, y transmitida en vivo por los canales oficiales del Gobierno provincial. El cierre contó con la actuación estelar de Carlos «La Mona» Jiménez.

Acto oficial en Capital

En tanto, el gobernador Schiaretti encabeza hoy en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario el acto oficial por el Día de la Independencia. Lo acompañará el intendente Martín Llaryora.

Asistirán autoridades provinciales, municipales, judiciales, del clero y de las fuerzas de seguridad.

El Gobierno provincial invita a toda la comunidad a sumarse a los festejos por el nuevo aniversario de la Independencia.

Durante la celebración patriótica, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, se izarán la Bandera nacional y el pabellón que representa a la provincia de Córdoba. Además, se compartirá el tradicional chocolate patrio entre los vecinos y vecinas que se acerquen al lugar del acto.

Poco después, la actividad oficial se trasladará al atrio de la iglesia Catedral de la ciudad de Córdoba, donde se brindará una oración a la patria.

Además, en la explanada de la Catedral el gobernador realizará la Revista de Tropa, integrada por efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

El acto podrá seguirse en vivo por los canales oficiales del Gobierno provincial.