Este domingo, se desarrollaron elecciones en 227 municipios y comunas de Córdoba. Así quedaron los resultados en la región.

Departamento Juárez Celman

En Carnerillo, el candidato Ariel Dalmasso (Juntos por el Cambio) será el próximo intendente tras ganarle al candidato de Hacemos por Córdoba, Luciano Reynoso, por una diferencia de 32 votos. Dalmasso obtuvo 741 votos, en tanto Reynoso 709 votos.

En La Carlota Natalia Bellón (Hacemos Unidos por Córdoba) con más del 32% de los votos se consagró como la primera mujer en ocupar la intendencia de la localidad. En tanto, el candidato Esteban Guarino (Juntos por el Cambio) obtuvo el 30% de los votos. Para Gobernador y Vice, Luis Juez obtuvo el 38.18% de los votos , mientras que Martín Llaryora el 35.14%.

En Alejandro Roca, el exintendente Aldo Etcheverry, encabezando la lista de Unión Vecinal Federal, ganó en las elecciones con el 38.23% (1581 votos), en tanto, el actual legislador y candidato Matías Viola de Hacemos Unidos por Córdoba, obtuvo el 34.72% (1436 votos).

Departamento General San Martín

En Villa Nueva, la oposición se impuso en las elecciones con Ignacio Tagni de JxC quien obtuvo el 50%, en segundo lugar quedó el candidato oficialista Franco Graglia de HUxC con el 31%. En tercer lugar quedó Valentín Alaniz de Creo en Córdoba de Todos con 3%, Jorge Picco de Partido Unite con 1% y Alberto Reboyras de Encuentro Vecinal con 0,92%.

Departamento Tercero Arriba

En Las Perdices Sergio Avalis (Hacemos Unidos por Córdoba) fue reelecto con el 53% de los votos. En segundo lugar, Leonel Liendo (Unidad Vecinal) con el 20%

Departamento Calamuchita

En La Cruz, Raquel Melica (Juntos por el Cambio) se impuso con el 50,96% de los votos a Juan Hid de Hacemos Unidos por Córdoba que obtuvo el 37,80%. Para Gobernador y Vice, Luis Juez obtuvo el 50,38% de los votos , mientras que Martín Llaryora el 40,18%.

Departamento San Justo

En San Francisco el actual intendente Damián Bernarte de Hacemos Unidos por Córdoba, logró la reelección con el 42%, Marco Puricelli (Juntos por el Cambio) obtuvo el 35%, Gustavo Piscitello (Partido Demócrata Cristiano) 3,95%, Andrés Romero (Creo en Córdoba) el 3,66%, Germán Cassinerio (La Libertad Avanza) el 3,26%, Elena Vascheta (Encuentro Vecinal Córdoba) el 1,40% y Ailén Cabrera (Frente de Izquierda y los Trabajadores) el 1,26%.

Proclamaciones directas

Por presentación de listas únicas en varias localidades del sur cordobés, se proclamarán las nuevas autoridades que asumirán a partir del 10 de diciembre, y sin ir a las urnas.

En este sentido durante el domingo se formalizaron los nuevos gobiernos municipales y comunales en localidades como Chaján, Las Peñas Sud, Paso del Durazno, Melo, Riobamba, Leguizamón, Rosales, Olaeta, San Joaquín, El Rastreador y Pacheco de Melo.