La coordinadora del Presupuesto Participativo, Ana Clara Boriani, y el Intendente Municipal, Franco Suárez, dieron el anuncio durante la inauguración de la vereda del Cine 19 de noviembre.

Una nueva edición del Presupuesto Participativo se desarrollará en la localidad. Fue anunciado por el intendente, Franco Suárez, y la coordinadora del programa de Presupuesto Participativo, Ana Clara Boriani, en el marco de la inauguración de las remodelaciones del Cine 19 de noviembre, realizadas a través del proyecto del Presupuesto Participativo 2022. La segunda edición del Programa presentará algunos cambios respecto al 2022. En esta edición, se invertirá un total de 10 millones de pesos.

En la Edición 2023, los proyectos podrán estar enfocados en dos áreas: Obras Públicas y Ambiente, Cultura y Salud. La recepción de proyectos estará abierta desde el 25 de abril de 2023. Los horarios para consultas y recepción de proyectos son: Lunes y miércoles de 16.30 a 18.30hs, en la sala del Honorable Concejo Deliberante. Martes y jueves de 8:00 a 12:00hs, en el Edificio Municipal. También se reciben consultas al mail pparticipativosampacho2023@gmail.com

El Presupuesto Participativo es una forma de promover la participación ciudadana en la toma de decisiones gubernamentales, así como de fomentar la transparencia y la rendición de cuentas en el uso de los recursos que son de todos.

Nuevas luminarias led

La Cooperativa de Servicios ltda., presidida por Leonado Brol, y la Municipalidad de Sampacho, representada por el intendente Franco Suárez, firmaron dos convenios que se vinculan con obras de luminarias para la localidad.

La Cooperativa se encargará de la realización de dos importantes obras. Por un lado, avanzarán sobre la instalación de la red de alumbrado público con LED comprendida en los barrios Hermanas del Buen y Perpetuo Socorro, Amadeo Sabattini, Cooperativa y plaza del barrio 25 de Mayo. Además de iluminar estos sectores, se colocarán luces LED también en las calles Lisandro de la Torre, Belgrano, Dean Funes, Mitre y Vélez Sarsfield.

Por otro lado, se llevará adelante la creación de una línea de pre ensamblado de 200 metros y la colocación de luminarias en las calles Deán Funes, General Paz y Garay. Este sector es donde se ubica el loteo del proyecto urbanístico “Vivienda Semillas”, próximo a finalizar.

En total, las obras pactadas contemplan el recambio de más de 170 luminarias, 10 farolas y más de 40 columnas de alumbrado. Con la nueva tecnología LED habrá mayor visibilidad gracias a la luz más brillante, mayor eficiencia energética y mayor durabilidad de las luces colocadas, evitando daños y mejorando la seguridad.