Las obras de viviendas siguen en esta localidad del sur cordobés. El Plan Habitar Buchardo, lanzado en 2022 por la actual gestión, avanza a buen ritmo. Según informaron desde el municipio, a la fecha hay dos viviendas que se encuentran con un avance de obra del 80%. Además, otras dos viviendas tienen más del 50% de su construcción.

El plan “Habitar Buchardo” es llevado adelante a partir de la aprobación en el Concejo Deliberante de la Ordenanza N°930/2022, y es el plan municipal más importante desarrollado en los últimos años en la localidad.

En diálogo con la intendenta Antonela Lamberti, comentó que “son viviendas de más de 60 metros cuadrados. Es un gran avance para la localidad tener un nuevo barrio para las familias trabajadoras y dar respuesta a una gran demanda de las y los vecinos”.

Las soluciones habitacionales han sido un eje en la política municipal de Buchardo en los últimos años. Por ello, el municipio no solo logró la concreción del Habitar Buchardo, sino que además realizaron gestiones en la provincia y en la nación para que más programas de viviendas lleguen a la localidad.

Obra de Gas

Desde el municipio informaron que la obra que comenzó en noviembre de 2022 y que consta de un total de 5323, avanza a buen ritmo.

En este sentido, la empresa contratada ya está próxima a finalizar los trabajos de zanjeo y colocación de caños de la red. Desde el municipio afirmaron que los primeros días del mes de febrero ya se estarán realizando las conexiones desde la red hacia los gabinetes domiciliarios.

“Es muy importante que los frentistas beneficiados por la obra coloquen el gabinete” destacaron desde la actual gestión. Por ello, también anunciaron que el municipio tomó la decisión de adquirir gabinetes para facilitar la compra a los vecinos que asi lo requieran.

Por último, cabe remarcar que cada frentista puede acercarse al Edificio Municipal por todas las dudas y consultas que tenga acerca del servicio y su colocación.