Este domingo en el espacio Cultural Chicha Pfleiderer, el intendente Edgar Bruno encabezó junto al coordinador de Cultura, Nahuel Zhaler, la presentación oficial del evento “Verano en Canals 2023”, que contará con la actuación de Abel Pintos, Ulises Bueno y Master Stroke, con un tributo a Queen.

El mismo se concretará el sábado 11 y domingo 12, en el Predio del Ferrocarril. Cada institución de la localidad tendrá su stand de ventas de comidas y bebidas; todo lo recaudado será a beneficio de las mismas. Además, contará con sectores donde se ubicarán artesanos, comerciantes, juegos para niños, entre otros atractivos.

Cabe remarcar que el viernes 11, se presentará Master Stroke con un tributo a Queen para luego disfrutar de Abel Pintos y el sábado 12, Ulises Bueno, con entrada libre y gratuita. El escenario principal se ubicará sobre el pasonivel ubicado sobre las calles Urquiza e Italia, al oeste del predio.

También existirá un segundo escenario, en el Centro Cultural “Chicha” Pfleiderer donde se presentarán desde temprano las academias, bandas y grupo de teatro que durante el año han utilizado el salón para desarrollar sus actividades culturales.

En la oportunidad, Bruno señaló que estaba convencido que lo cultural y lo artístico tiene el mismo valor que la obra pública, y lo que se hace en educación y en salud. “Para eso hay un presupuesto que hay que administrar para que el municipio pueda hacer todo, porque tenemos que estar presentes como estamos en todas las áreas, pero también debemos generar ese lugarcito para pasarla realmente lindo”, indicó.

En tando, el coordinador de Cultura, Nahuel Zahler, especificó que esperan la presencia de unas 30000 personas que disfrutarán de este evento. Para ello, desde el municipio montarán un amplio operativo de seguridad, con presencia de seguridad privada en la zona del predio, y patrullaje especial de la policía para el resto de la localidad, con refuerzos que vendrán de otras comisarías.

En este sentido, el municipio organizará un estacionamiento sobre Ruta 3, con capacidad para 2500 autos, para que esos vehículos no ingresen a la localidad. El estacionamiento será pago y a beneficio del Hogar de niños de Canals. En tanto, las calles aledañas al predio serán solamente peatonales y se habilitará un corredor sanitario en la zona de la Clínica, para que se pueda circular por allí.