Se trata de “El Río Suena”, “De Música Argentina” y “Skate Park Rock”, tres propuestas organizadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de las delegaciones locales de las Agencias Córdoba Cultura, Córdoba Joven y Córdoba Deportes. Durante la temporada estival las familias podrán disfrutar de recitales al aire libre, con entrada libre y gratuita.

En gran número las familias de la ciudad de Río Cuarto, de localidades de la región, y turistas de otras provincias, se acercaron a los escenarios montados en el Parque del Centro Cívico, en el Anfiteatro Griego y en el Skate Park, para disfrutar de los ciclos musicales organizados por las delegaciones de las Agencias Córdoba Cultura, Córdoba Joven y Córdoba Deportes.

En su 10º Edición, la propuesta cultural del Gobierno de la Provincia de Córdoba, puso en escena a artistas locales y de la región con música popular cordobesa en el ciclo “El Río Suena”, música folklórica en el ambiente “De Música Argentina” y música de rock en el espacio “Skate Park Rock”.

Durante todos los domingos de la temporada de verano, subirán a escena diferentes artistas para que los riocuartenses y quienes visiten la ciudad, disfruten de estos recitales al aire libre, con entrada libre y gratuita.

En la ocasión, Osvaldo Simone, delegado de la Agencia Córdoba Cultura resaltó que “Este domingo hemos retomado toda la actividad en las costas del río Cuarto, con los espectáculos ya conocidos, como El Río Suena, y De Música Argentina. A ellos se le suma un nuevo género, como el rock, el cual hemos incorporado a partir de este 2023 desde la Agencia Córdoba Cultura”.

Por su parte, Magalí Rojo, vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, subrayó: “Celebramos el acompañamiento de la gente, año tras año. Nos genera mucha alegría acompañar esta iniciativa, donde se puede compartir un grato momento, al aire libre, y con entrada gratuita. Este año le hemos dado vida otra vez a nuestro Skate Park, con el rock and roll que les gusta a los chicos”, agregó.

A su turno, Joaquín de Haes, delegado de la cartera deportiva, hizo referencia al trabajo realizado en el nuevo escenario elegido esta temporada estival, el Skate Park. “En este sector buscamos desarrollar un programa integral, tratando de que haya actividades todo el año, a través de las escuelas gratuitas de Skate Park y Bike Park, en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Deporte y Turismo, de la Municipalidad de Río Cuarto”, indicó. 

Cabe destacar que los artistas y grupos folklóricos “Sentir Vidalero” y “Las Voces del Centro” participaron del ciclo “De Música Argentina”. En tanto, en el “El Río Suena” cantaron a puro ritmo del cuarteto “La Banda Extrema” y “La Bata”, completando las propuestas musicales con el rock de “Pulpo” y “Súper Quercus” en el “Skate Park Rock”.