La radical, intendenta de Juárez Celman, fue elegida por sus pares. “Contás con todo nuestro apoyo”, le dijo el intendente de Córdoba, y candidato a gobernador, Martín Llaryora.

La radical Myrian Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman, se convirtió este jueves en la primera presidenta – electa- del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana.

En un acto en La Calera, nueve municipios y comunas del Gran Córdoba firmaron el Acta Constitutiva del ente, que desde este jueves rige su propia agenda para la gestión de obras públicas, servicios y prestaciones conjuntas en Córdoba Capital, Villa Allende, Malagueño, La Calera, Los Cedros, Mi Granja, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman y Malvinas Argentinas.

“Unánimemente hemos elegido lo mejor que tenemos, y por eso quiero felicitar a Myrian por hacerse cargo de la presidencia. Te deseo mucha suerte y quiero que sepas que contás con todo nuestro apoyo”, afirmó Martín Llaryora, intendente de Córdoba y candidato a gobernador por el peronismo.

Por su parte, Prunotto destacó: “Nunca hubo decisión, compromiso y generosidad de ningún intendente de la ciudad de Córdoba para ponerse a la altura de nuestras localidades y decir ‘estamos en igualdad de condiciones’, como lo hizo nuestro querido colega Martín Llaryora”.

A su vez, la intendenta agradeció a los nueve intendentes por haberla elegido. “Las decisiones de lo que pase en este ente las tomaremos en conjunto para solucionar los problemas de la gente. La única forma de llevar esta solución adelante será si estamos de acuerdo”, anticipó.

La conformación de este ente autónomo y autárquico tiene como objetivo aunar esfuerzos para la mejora de servicios públicos, como agua, energía, transporte, salud y conectividad de internet de fibra óptica; considerando al mismo tiempo temáticas como la economía circular, la modernización del Estado y la incorporación de nuevas tecnologías.

“La conformación del Ente era una deuda de por lo menos 40 años. Esta falta de decisión de las gestiones anteriores sin dudas ha repercutido negativamente en la calidad de vida de los vecinos de la región metropolitana Ahora el Ente le va a dar sentido común a las obras que benefician a más de una ciudad en materia de conectividad, salud, educación, ambiente, transporte”, expresó Llaryora.

“En este momento, en el medio de la grieta, la conformación del Ente es un grito de Córdoba. Porque somos de distintos partidos políticos, de distintas ciudades, problemáticas e idiosincrasias. Y nos pusimos de acuerdo por un objetivo superior. A partir de ahora no somos ciudades individuales, el Ente es la ciudad más grande que se acaba de conformar en nuestra provincia”, añadió.