Los trabajadores municipales de Alpa Corral realizaron asambleas y cese de actividades en reclamo por incrementos salariales. En lo que va del 2022, el Municipio brindó un propuesta salarial del 54%. Desde ATE Río Cuarto (Asociación Trabajadores del Estado) acompañan la medida de fuerza y declararon el estado de alerta de cada una posible negociación. 

Esta mañana ATE Río Cuarto participó en la asamblea que se desarrolló en el corralón municipal de la Municipalidad de Alpa Corral. Los trabajadores municipales continúan con la medida de fuerza debido a la falta de respuestas a las solicitudes de la mesa de negociación salarial. Hace dos meses, el ejecutivo municipal no presenta propuestas salariales acorde a lo solicitado desde ATE Río Cuarto.

Por su parte, Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE expresó que “estamos en medio de un conflicto que se desató ante la falta de respuestas del ejecutivo municipal, hace dos meses iniciamos conversaciones para una apertura de paritarias donde la propuesta que se nos ofrece es muy acotada y extendida en el tiempo”. 

“El Municipio de Alpa Corral al dia de hoy ha dado un incremento salarial solo del 54%, no hace falta aclarar que ha quedado muy lejos de lo que marca el indice de inflación. Su propuesta se elevaba a un 7% en diciembre y 7% en enero, lo cual entendemos que sigue estando lejos no solo el porcentual sino el tiempo de cancelación. Ante esto, en asambleas anteriores con las y los trabajadores municipales solicitamos que se pague un bono en el mes de diciembre para afrontar los gastos que diciembre nos tiene preparados”, expresó Alcoba.

Hasta el momento, los trabajadores realizaron asambleas de tres horas y se espera que para la semana próxima se extienda a más horas de duración. En tanto, Alcoba destacó que “tuvimos sobrepasada paciencia para acomodarse y para hacer una propuesta concreta y acorde a lo que demandamos. Eso no fue asi, estuvieron dos meses sin proponer nada, por ende se iniciaron las acciones gremiales pertienentes”.