La escuela especial Doctor Luis Ganem tendrá un nuevo edificio. La infraestructura demandará una inversión provincial de más de 46 millones de pesos. La obra se desarrollará en el marco del Programa Aurora.

La escuela especial Doctor Luis Ganem de Vicuña Mackenna tendrá nuevo edificio, gracias a un acuerdo firmado ayer entre el ministro de Educación, Walter Grahovac y el intendente Roberto Casari, a través del cual la Provincia invertirá 46.246.800 millones de pesos en el marco del Programa Aurora. El municipio aportará la mano de obra.

La nueva infraestructura tendrá 278 metros cuadrados y contará con 2 aulas de 16 metros cuadrados cada una, gabinete psicopedagógico, batería de sanitarios con baños para discapacitados, baños para docentes, área de gobierno, sala de maestros, cocina y taller de usos múltiples de 100 metros cuadrados.

Grahovac reiteró la importancia de la implementación de los programas Aurora y FODEMEEP que, gracias a los intendentes y jefes comunales, le permite a la Provincia mantener, reparar, acondicionar y ampliar edificios escolares en todo el territorio.

“Crear estos programas descentralizados ha sido acertado porque nos permite cercanía y celeridad en la respuesta, generando mano de obra local y un ordenamiento en las necesidades y prioridades”, afirmó el ministro.

También en Vicuña Mackenna se construirá una sala, ingreso y área de gobierno para el jardín de infantes María del Pilar Mercau de Cassaniti, por un monto de $16.751.100. En este caso, la obra implica una mejora para 215 estudiantes del nivel inicial.

De la firma de estos convenios participó también el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López y el subdirector de Programas Descentralizados de Infraestructura, José Peralta.

El Programa Aurora es la herramienta mediante la cual el Estado provincial articula con municipios y comunas la construcción de salas, aulas y espacios para garantizar el funcionamiento de las salas de tres, la jornada extendida y obligatoriedad de la secundaria en todo el territorio provincial.