Trabajadoras de la Cooperativa de trabajo “Nuestra Señora de la Asunción Ltda”, tras haber presentado el proyecto y ser aprobado por la UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos), comenzarán en los próximos días con la refacción de la plaza ubicada en el barrio 208 viviendas. La obra será financiada por UNOPS y la inversión superaría los 40 millones de pesos. 

“Para nuestra Cooperativa y grupo de trabajo es un honor ser los responsables de llevar adelante esta tan importante obra para nuestra ciudad. Estamos orgullosos de haber cumplido cada etapa, cada requerimiento por parte de UNOPS y de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para poder ser los adjudicatarios de ella”, expresaron Mónica Ruiz y Celeste Gerbaudo, integrantes de la cooperativa.

El proyecto se realizará en el marco del convenio que firmó en el 2021 el Intendente de la localidad, Franco Morra, con quien fuera Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

La Cooperativa de trabajo “Nuestra Señora de la Asunción Ltda” será la encargada de llevar adelante las obras de refacción que se realizaran en diferentes etapas. “Esta obra significa para nosotros más puestos de trabajo, más hogares con ingreso digno y genuino”, expresaron. La obra se realizará en tres etapas. Cada una de las cuales estará supervisada por equipos de la UNOPS y deberá contar con certificaciones de obras, de movimiento contables y recursos humanos.

Además, agregaron que “queremos agradecer a las gestiones del municipio , del Intendente Franco Morra, y toda la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal, al Ingeniero Juan Giraudo , a la Arquitecta Alejandra González ya todos los que hicieron posible la concreción de este proyecto, Por otra parte, además les agradecemos a nuestras asesoras las Sras. Orechia Natalia y Gerbaudo Celeste por brindarnos su apoyo incondicional en este importante proyecto. Pronto empezaremos a trabajar en esta querida plaza 208”.

Naciones Unidas

UNOPS ha estado presente en Argentina desde 2005, donde ayuda al Gobierno a conseguir resultados tangibles y sostenibles que benefician de manera directa a millones de argentinos.

UNOPS brinda apoyo al Gobierno a nivel municipal, provincial y nacional en el desarrollo e implementación conjunta de proyectos que priorizan la mejora de las condiciones de vida, especialmente las de los más vulnerables.

El equipo de UNOPS en Argentina apoya proyectos considerados prioritarios para el país, centrándose en aquellos que refuerzan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.