El intendente Gastón Tomatis participó del Encuentro Regional: El Camino hacia las Biodiverciudades realizado en la ciudad de Ushuaia, en el que participaron dirigentes de 40 ciudades de 16 países. En ese marco, Tomatis suscribió un acuerdo a través del cual el municipio comienza a ser parte de la red de Biodiverciudades de América Latina y el Caribe.

El encuentro se realizó los días 28 y 29 de noviembre en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. Estuvieron presentes Wado de Pedro, Ministro del Interior; Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Dostenible, Walter Vuoto, Intendente de Ushuaia y líderes de distintas organizaciones del Encuentro de BiodiverCiudades2022 de América Latina.

Durante este encuentro regional, organizado por CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y la intendencia de Ushuaia, en alianza con el Instituto Humboldt, se discutieron alternativas de apoyo e instrumentos de colaboración que, tanto en materia de generación de conocimiento, fortalecimiento de capacidades y financiamiento, faciliten la transición hacia un modelo de desarrollo territorial en armonía con la biodiversidad local.

En la oportunidad, Tomatis expresó: “Firmamos un acta de compromiso para contribuir a un modelo de gestión urbana sostenible que promueva el cuidado del medio ambiente”. 

Cabe remarcar que este encuentro regional es el evento de cierre 2022 del ciclo de eventos sobre biodiverciudades liderado por CAF en cinco ciudades de América Latina y el Caribe, en el que especialistas y autoridades compartieron conocimientos, experiencias y buenas prácticas que están contribuyendo a consolidar un modelo de gestión urbana en armonía con la naturaleza.