El proyecto tiene un presupuesto oficial que supera los $313 millones, permitirá generar 40 nuevos puestos laborales y beneficiará a a 4.460 vecinos del departamento General San Martín.

En el marco del Programa Federal de Saneamiento que lleva adelante el Ministerio de Servicios Públicos, junto al Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento, se desarrolló el acto de apertura de ofertas correspondientes a la licitación de la obra de saneamiento cloacal de La Playosa.

La reunión se llevo adelante con la participación de el director general de operaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, Juan Vallejos; el coordinador de obras de la subsecretaría de coordinación y control del Ministerio de Servicios Públicos, Vicente Heredia; la intendenta de La Playosa, Gabriela Nicolino y demás representantes de empresas.

En la misma se estipuló que el proyecto, cuyo presupuesto oficial es de $313.077.813, tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y beneficiará a un total de 4.460 habitantes.

 

En la planificación se prevé la instalación de estación de bombeo de recirculación de líquidos, 1.293 metros de cañería de impulsión y planta de tratamiento con sus correspondientes tamices estáticos, descarga para camiones atmosféricos, zanja de oxidación, sedimentador secundario, sistema de micro filtración, aforador Parshall, cámara de cloracion, playa de secado y sistema de riego.