El Intendente de Hernando, Gustavo Bottasso, recibió la distinción como “Intendente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2022” en la categoría “Mejor política pública de generación de empleo, enfocado en priorizar a la población vulnerable”. La premiación se realizó el pasado 26 de noviembre en Bogotá, Colombia. 

Cabe remarcar que Botasso fue postulado junto a 950 intendentes y alcaldes de toda Latinoamérica. En septiembre se realizó una nueva selección donde quedaron seleccionados 20 mandatarios. Tras una entrevista virtual realizada por el Sr. Jorge Escalante, presidente de Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL, Bottasso fue elegido entre los 20, para recibir el reconocimiento que fue entregado en Colombia.

Luego de recibir la distinción, Bottasso expresó: Hoy siento una inmensa felicidad de haber recibido el premio otorgado por la Fundación para el desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, como Intendente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2022 en la Categoría: Mejor política pública de generación de empleo, enfocado en priorizar a la población vulnerable”. 

Además, el mandatario local agregó que “el merito es de todos lo que conforman el equipo de gobierno y representantes de empresas de la ciudad. Nos hace pensar en esta, como la mejor forma de trabajar, la que venimos llevando a cabo desde hace 7 años y que debe seguir proyectándose y mejorando para ser aún más eficientes”.

En su discurso, Bottasso hablo sobre la iniciativa de su programa que consistió en aprovechar el esfuerzo tanto del sector privado como así también del sector publico y de su competencia con uno mismo para mejorar cada día y dar lo mejor. Se refirió además a la capacitación y articulación de programas nacionales con los cuales se logró tener un empleo pleno.

Además, expresó que “es hora de poner en valor a todos los recursos humanos que tenemos, eficientizarlos aun mas y ponerlos al servicio de cada uno de nuestros ciudadanos” y finalizó remarcando la importancia que tuvo su equipo de trabajo, la Oficina de Empleo, la Dirección de Capacitación y Formación Profesional y los empresarios de la ciudad para obtener ese logro.