En el marco de las celebraciones del 121° aniversario de la ciudad, ayer se realizó la entrega de las 14 viviendas ubicadas en el sector suroeste que se ejecutaron a través del Programa Reconstruir del Gobierno Nacional. 

Estuvo presente acompañando al intendente Oscar Saliba, Diego Dosanto, Subsecretario de Gestión y Articulación de Programas Populares dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. En la oportunidad también se descubrieron nuevos nomencladores: Ciro Véliz y Emiliano Enz.

Cabe remarcar que el Programa Reconstruir reactiva y finaliza las obras de vivienda que fueron paralizadas en su ejecución, proyectadas, iniciadas o aprobadas entre 2016 y 2019. Cuenta con una inversión de $110 mil millones de pesos financiados a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

Más actividades

El próximo 1 de diciembre continuan las actividades enmarcadas en los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad. A las 8.30 se realizará el izamiento de banderas en las distintas plazas y plazoletas de la localidad, partiendo desde el Palacio Municipal.

Por otra parte se inaugurará la ampliación de la posta Medalla Milagrosa, el descubrimiento de placa del COnsultorio Odontológico “Raúl Ernesto Mantoan”. Luego está prevista la inauguración de la primera etapa del proyecto “Distribución de agua potable y corriente”, en el ISET. Y a las 18.30 hs se desarrollará el acto central en plazoleta 1° de diciembre.

Por último, el 3 de diciembre, se inaugurará el Paseo de los Ferroviarios.