El municipio y la comisión del Cine 19 de Noviembre avanzan juntos en la recuperación y preservación del cine 19 de Noviembre, patrimonio histórico y cultural de la localidad.

Los trabajos que allí se realizan son factibles gracias al trabajo mancomunado, que se está articulando con el cumplimiento del proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2022 “Renovación de vereda con accesibilidad, alumbrado con faroles contemporáneas y bancos sustentables”, el cual contó con 132 votos para transformarse en el proyecto más votado de su área.

Desde la gestión actual de Sampacho agradecieron la confianza de los vecinos que componen la Comisión de la institución, en pos del mantenimiento del patrimonio cultural local.

Los patrimonios culturales ayudan a definir el sentido de identidad de los pueblos, siendo parte de sus historias y tradiciones. “Contar con estas áreas culturales renovadas será un gran orgullo para la comunidad de Sampacho”, indicaron desde el municipio.

Las obras de refacción enmarcadas en el Presupuesto Participativo comenzaron por el Cine 19 de Noviembre, pero se extenderán también hacia el Cine-Teatro Marconi. Además, el municipio complementará este trabajo con refacciones en el quincho de la institución.