El proyecto que llevan adelante el Ministerio de Obras Públicas y el de Desarrollo Social prevé la construcción de 470 centros más. Alberto Fernández consideró que con estas iniciativas se materializa “un derecho que debía ser cumplirlo”.

El presidente Alberto Fernández inauguró este viernes el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Juana Azurduy, en el partido bonaerense de Pilar, uno de los 30 establecimientos de este tipo que construyó y finalizó el Gobierno nacional en seis provincias.

El ejecutivo tiene proyectados otros 470 centros más, y durante el acto el jefe de Estado consideró que con estas iniciativas se materializa “un derecho que debía ser cumplirlo”.

El mandatario asistió acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el intendente local, Federico Achával, y la secretaria de Desarrollo Social del municipio Paula González.

Fernández señaló que “hay sectores de la Argentina que han quedado postergados y necesitan de una mano del Estado para poder ayudarlos a terminar sus carreras, a seguir trabajando, a que sus hijos e hijas crezcan en un lugar digno”.

“Ya recuperamos un millón trescientos mil puestos de trabajo y seguimos trabajando para que haya más empleo, para que la producción crezca, para que la riqueza se distribuya mejor y para que a nadie le falta la ayuda necesaria”, remarcó Fernández.

Los CDI finalizados implicaron una inversión directa de 1.167 millones de pesos por parte del Gobierno, tienen una superficie promedio de 315 metros y capacidad para recibir a 90 menores en dos turnos.

Katopodis indicó que “este espacio es, además, un centro de desarrollo para hacer un montón de actividades como talleres, encuentros y capacitaciones” y sostuvo que “le da al barrio la posibilidad de que a la tarde y a la noche el municipio pueda organizar iniciativas que el barrio necesita”.

Tolosa Paz destacó que “son 80.000 niños y niñas de todo el país que podrán contar con espacios de cuidado de calidad, en los que lo más importante es el recurso humano”.

Por último, Achával subrayó que “hay una decisión política del Presidente de que el Estado esté presente en la vida cotidiana de la gente para que tengan un mejor futuro, cuidándola, acompañándola, haciendo que sus sueños sean una realidad”.

“Estamos muy contentos por seguir profundizando el Estado presente; un Estado cuidando la niñez”, remarcó el jefe comunal.