La Municipalidad de Río Cuarto informó que se entregaron los certificados de finalización del curso de mecánica de bicicletas destinado a mujeres en situación de desocupación e interesadas en adquirir conocimientos en este oficio.

El programa, organizado por la Subsecretaría de Políticas Sociales, la Secretaría de Trabajo y Empleo y la Agencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación comenzó con el objetivo de generar fuentes genuinas de empleo para mujeres interesadas en este rubro.

En la oportunidad, el Coordinador del Área de Economía Social de la Subsecretaría de Políticas Sociales, Franco Castaldi, manifestó que “se entregó la certificación de esta edición del curso de reparación de bicicletas con perspectiva de género en la que finalizaron 11 mujeres las cuales ya están habilitadas para acceder a los microcréditos para poder poner su local comercial”.

En ese sentido agregó, “hemos finalizado un muy buen 2022, en la que iniciamos con un taller de reparación de motos y continuamos con la formación del taller de bicicletas en la que brindamos una oportunidad real de inserción laboral en las que siempre se necesita el acompañamiento del estado para poder dar ese pié inicial”.  “Hemos estado presentes a través de las políticas sociales de inclusión e igualdad que generamos este año y vamos a continuar el año próximo con esta política de estado incluyendo nuevos cursos con el objetivo de fortalecer los espacios laborales con perspectiva de género para mejorar la inclusión laboral y dar oportunidades”, culminó.

Las egresadas, brindaron su agradecimiento por la oportunidad brindada a la accesibilidad a las capacitaciones y confirmaron encontrar una posibilidad para generar una fuente laboral viable y genuina. Además, señalaron que “sin la ayuda del Estado no podrían haber realizado estas metas que hoy lograron.”