Anoche se realizó la 8° edición de la Noche de los Museos con mucho arte, música y color en múltiples espacios culturales de la ciudad. 

En la ocasión, el Intendente Juan Manuel Llamosas acompañó las acciones y expresó su alegría por el acompañamiento masivo en esta edición. “Estamos muy contentos de poder compartir una noche más de lo que ya es una política cultural de Estado en la ciudad”, expresó.

“Es una satisfacción inmensa ver como toda la familia, desde los niños y niñas hasta los abuelos, disfrutan de nuestros espacios culturales nuevos y otros renovados”, agregó el mandatario. “Desde que asumimos en el 2016 hemos duplicado los espacios culturales y también avanzamos con el apoyo a los espacios privados, y en esa articulación se potencia a la cultura local y a nuestros artistas. El éxito de esta noche es una expresión de eso”, resaltó.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura Diego Formía indicó que “una multitud recorrió cada uno de los espacios”, y destacó el nivel de la programación cultural en cada uno de ellos. “Se armó una grilla de alto nivel y muy variada, lo cual evidencia la amplitud cultural de la ciudad. Este nivel convierte a la Noche de los Museos en uno de los eventos más importantes de nuestra programación anual”, afirmó el funcionario. “Es una fiesta de la cultura que transforma la ciudad, con las calles cortadas, mesas y sillas al aire libre”, aseguró.

Las actividades se desarrollaron en más de 20 espacios de la ciudad, entre museos y salas de exposición, tanto privadas como públicas, municipales independientes y provinciales, en espacios abiertos y cerrados. Se realizaron inauguraciones de muestras, exposiciones en museos, visitas guiadas, música en vivo, circo, teatro y danza, entre otras intervenciones.