Este viernes, el intendente de Canals, Edgar Bruno, recibió la visita del Dr. Luis Sosa Lanza Castelli, Administrador General del Poder Judicial de la provincia. Durante el encuentro, firmaron un convenio a través del cual la Municipalidad se comprometió a aportar personal para el juez de paz local. Además, Bruno entregó un petitorio donde solicita la instalación de una Unidad Judicial en la comunidad. 

Además, estuvieron presentes, el Juez de Paz local, Juna Lemman y el Inspector de Justicia de Paz del TSJ, Ricardo De Toro. Los funcionarios fueron recibidos en la nueva Sala del Juzgado de Paz de Canals.

Al respecto, el intendente manifestó que, si bien la llegada de los funcionarios no se enmarca dentro de la puesta en funcionamiento de la nueva sala, sino, “es a modo de que pudieran observar cómo quedó el lugar y ya ponerlo en funciones”. Además, se firmó un convenio donde queda expreso que la municipalidad se hará cargo del secretario del juzgado de paz.  De esta manera, el Dr. Pablo Escobar se suma como colaborador en el Juzgado.

Por otro lado, Bruno entregó un petitorio para que Canals pueda tener una Unidad Judicial. Al respecto, el intendente manifestó que “es un pedido que, como intendente vengo haciendo, con apoyo de la comunidad regional Unión, principalmente de la parte sur, de que Canals tenga una Unidad Judicial”. Explicando que quizás Canals tenga más sumarios de lo que tiene La Carlota, lo que demanda muchos viajes de la policía haciendo que se pierdan efectivos policiales en estos trámites diarios.

Señaló que entiende que no es decisión directa de quienes hoy visitaron a Canals, “pero sé que están ligados por lo que les daré el petitorio que enviaré a la provincia”, resaltó Bruno. 

En referencia al pedido, el Dr. Luis Sosa Lanza Castelli,  Administrador General Poder Judicial, decía “si bien no es competencia nuestra, en lo que nosotros podamos colaborar lo haremos porque sabemos la necesidad para que esto se pueda concretar”.

Fuente: Sur Cordobés