El municipio de Sampacho, en conjunto con el Hospital Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social, presentaron un nuevo espacio destinado a la atención primaria de la salud en el barrio “La Alborada”, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud local logrando una nueva descentralización del hospital municipal. Por otra parte, el municipio informó que efectuó la incorporación de un camión Mercedes Benz 815, 0km, el cual se destinará a la recolección de residuos.

En la oportunidad, Nancy Baldovino, enfermera del Hospital Municipal, destacó: “Aquí se realizarán servicios de enfermería si así lo requiere o cualquier información que se pueda brindar, otorgando una atención mejor al pueblo de Sampacho”. Además remarcó: “nuestro objetivo es brindar primeros auxilios, curaciones, nebulizaciones. Esto recién empieza y esperamos ir creciendo junto al apoyo y la confianza de los vecinos”.

Desde el municipio destacaron que el nuevo espacio es parte de un proyecto en crecimiento, que apunta a estar más cerca de los vecinos del sector. “Asimismo esta decisión se suma a una política sanitaria que pretende fortalecer la atención primaria de la salud, garantizando el mayor nivel posible de salud y bienestar de la comunidad”, expresaron.

Ampliación Parque Automotor 

Por otra parte, el municipio informó que efectuaron la incorporación de un camión Mercedes Benz 815, 0km, el cual se destinará a la recolección de residuos, una herramienta de relevancia porque viene a reemplazar a otro camión que ya contaba con 22 años de antigüedad.

Esta gran inversión se realizó por medio de fondos propios municipales, sumado al Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la provincia de Córdoba, que se constituye principalmente con el 1% de la coparticipación bruta que ceden todos los municipios que hayan adherido al Fondo.

“Esta política de renovación del parque automotor se viene desarrollando en los últimos años abarcando a todas las áreas municipales. Por ello, no solo se incorporó el camión para la recolección diaria, sino que también se lograron obtener otras unidades de transporte, como la nueva unidad de traslado del Hospital, la camioneta Hilux para el Corralón municipal, y la nueva moto niveladora que hacía años necesitaba ser reemplazada. Además, se conoció que llegará próximamente un nuevo tractor, logrando así renovar ampliamente el parque automotor y superar la situación de deterioro en la que se encontraba previo a la actual gestión”, explicaron desde el municipio. 

Y agregaron que “a todas estas nuevas herramientas se le suma también la compra de un autoelevador. Gracias a las distintas Campañas de Reciclado y el importantísimo compromiso de los vecinos, con la venta de los diversos materiales reciclados y separados en Sampacho se ha podido concretar esta adquisición. El autoelevador va a permitir que la tarea del área de reciclado se realice con más eficiencia y sin riesgos para la movilidad de los trabajadores”.