El Alcalde de La Carlota, España, Antonio Granados Miranda visitó la localidad hermana y realizó un recorrido por diferentes intituciones de la ciudad. Anteriormente, en la ciudad de Córdoba, se reunió con diferentes autoridades provinciales.

Una delegación de autoridades de La Carlota, España, encabezada por el alcalde Antonio Granados Miranda, arribaron el miércoles a la Ciudad de Córdoba, donde mantuvieron diferentes reuniones con funcionarios provinciales. Posteriormente, se dirijieron a la ciudad de La Carlota, acompañados por el Intendente Fabio Guaschino, donde recorrieron las instituciones locales.

En Córdoba, acompañados por el Intendente de La Carlota, Fabio Guaschino, el Alcalde Antonio Granados Miranda y su comitiva se reunieron en el Centro Cívico con el Ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López. Luego, mantuvieron un encuentro con el secretario de Integración Regional de la Provincia de Córdoba, Jorge Montoya. El recorrido finalizó con la visita a la Legislatura de Córdoba, donde fueron recibidos por el vicegobernador Manuel Calvo y el legislador Matías Viola.

La visita se realizó en el marco del hermanamiento de pueblos que une a la comunidad española con la comunidad carlotense. Por su parte, Julian López expresó que “desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Córdoba vamos a continuar apoyando el fortalecimiento de los vínculos institucionales y los enlaces culturales que desde hace años se mantienen entre ambas ciudades”.

En tanto, el Alcalde Antonio Granados Miranda expresó: “Tenemos un hermanamiento hecho entre las dos Carlotas, esto se origina ya hace varias décadas, al final de los años 80 se toman las primeras conversaciones. En el año 92 se dan las primeras visitas desde el anterior equipo de gobierno de ahí de La Carlota hacia aqui, hacia La Carlota de Argentina. Luego en el 93 se firma este hermanamiento”.

Además, agregó que “en este hermanamiento se ponen en común varias posturas, tanto a nivel de desarrollo como a nivel cultural. La principal función de este hermanamiento es seguir hablando, poner sobre la mesa proyectos de cooperación internacional”.

El jueves el Alcalde junto a su comitiva llegaron a la localidad de La Carlota y junto con el Intendente Guaschino y autoridades municipales, visitaron diferentes instituciones de la localidad.

,