Abel Pintos, Los Caligaris y “El Loco” Amato fueron confirmados para la fiesta que se desarrollará en la Ciudad del Tajamar entre el 1º y el 5 de febrero de 2023.

La 34ª edición del Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia se desarrollará entre el 1º y el 5 de febrero con una propuesta que se anticipa como “imbatible” en precios y amplia y diversa en su oferta gastronómica y cultural.

Los números principales que pasarán por el escenario Milo Morcillo serán Abel Pintos, Los Caligaris, el Indio Lucio Rojas y “El Loco” Amato.

Este miércoles, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, presentó oficialmente la fiesta en un acto desarrollado en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Tajamar. El evento, que debió suspenderse en dos oportunidades a causa de la pandemia de coronavirus, volverá a recibir a las culturas del mundo en cinco noches a puro sabor, color y música con una gran grilla de artistas consagrados.

En la presentación, el mandatario altagraciense destacó los precios de las entradas, que oscilan entre los $1.000 y $3.000, de acuerdo a la noche, y que se posicionan como una alternativa sumamente accesible en la comparativa con otros festivales, con una grilla confirmada de artistas diversos de la talla de Abel Pintos, Cacho Buenaventura y los Caligaris, entre muchos más.

Cabe destacar que el Encuentro de Colectividades se desarrollará sin platea, por lo que todo el público asistente podrá disfrutar por igual de todos los números artísticos, simplemente abonando la entrada al predio.

Según informaron, se espera la participación de más de 30 expositores, entre carpas gastronómicas y culturales, como así también una gran feria con más de 100 emprendedores que ofrecerán sus productos en las afueras del ya tradicional predio del Polideportivo Municipal, fácilmente accesible desde las afueras de la ciudad. Este sector, además, se viene dotando de infraestructura e iluminación para mejorar su accesibilidad.

En esta edición, Alta Gracia volverá a apostar a la sustentabilidad, con un operativo especial de promoción de separación de residuos y utilización de materiales reciclables.

La grilla completa del evento se encuentra disponible en el sitio web encuentrodecolectividades.com.ar, mientras que las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes 14 de noviembre, y podrán adquirirse a través del sitio web Alpogo.com, o bien, para quienes visiten la Ciudad del Tajamar, en las Oficinas de Informes del Cine Teatro Monumental Sierras, de lunes a viernes de 17 a 20.

Cabe señalar que los vecinos de Alta Gracia podrán acceder, además, a entradas gratuitas para la primera y última jornada del Festival, las que estarán disponibles a partir del mes de enero.

Artistas y entradas

  • NOCHE 1 (Miércoles 1 de febrero):
    Destacados: Indio Rojas, Cacho Buenaventura.
    ENTRADAS: Vecinos de Alta Gracia GRATIS. Turistas y vecinos de otras localidades: $1.000 anticipada.
  • NOCHE 2 (Jueves 2 de febrero):
    Destacados: Abel Pintos, Coki Ramírez
    ENTRADAS: Anticipada general $2.000.
  • NOCHE 3 (Viernes 3 de febrero):
    Destacados: Cristian “El Loco” Amato, el Negro Videla.
    ENTRADAS: Anticipada general $1.500, en puerta $2.500.
  • NOCHE 4 (Sábado 4 de febrero)
    Destacados: La Banda de Carlitos, Los Caligaris.
    ENTRADAS: Anticipada general $1.500, en puerta $2.500.
  • NOCHE 5 (Domingo 5 de febrero)
    Destacados: Los del Suquía, Juan Fuentes
    ENTRADAS: Vecinos de Alta Gracia GRATIS. Anticipadas $1.000, en puerta $1.500.

ENTRADAS EN VENTA A PARTIR DEL LUNES 14 DE NOVIEMBRE en Alpogo.com y en Cine Teatro Monumental Sierras, de 17 a 20hs.

ENTRADAS GRATIS PARA VECINOS DE ALTA GRACIA retirar, con DNI, en Cine Teatro Monumental Sierras de 17 a 20hs. Para la primera noche: Se retiran a partir del 16 de enero. Para la segunda noche: Se retiran a partir del 23 de enero.