Comenzó la capacitación en Ley Micaela para el cuartel de Bomberos local. Se trata de jornadas donde se realizará reflexiones y debates para construir espacios libres de violencias.

El trabajo se desarrolla desde la Secretaria de Género, Cultura y Educación de la Municipalidad de Sampacho,  junto a Luciana Ganzer y Melina Devalle, disertantes del taller.

La “Ley Micaela” fue promulgada el 10 de enero de 2019. Allí se estableció la obligatoriedad de la capacitación en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en Argentina, tanto en los poderes Ejecutivo, Legislativo como también Judicial de la Nación. Además, dicha capacitación se extiende también a organizaciones de la sociedad civil.

“En esta oportunidad, se tiene por objetivo acrecentar las capacidades de Bomberos Voluntarios en Sampacho para que en su labor social y en las individualidades aporten a la construcción de comunidades plenas en derechos, libres de discriminación y sin violencias”, expresaron desde la Municipalidad.