Con autoridades nacionales y provinciales, el 7 de noviembre será el evento en el centro cultural de la Universidad Nacional de Córdoba.

El lunes 7 de noviembre se lanzará en el centro cultural de la Universidad Nacional de Córdoba, en Duarte Quirós 307, el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 (PNCTI), con la presencia de autoridades de los ministerios de Ciencia y Tecnología de la Nación y de Córdoba.

La presentación del PNCTI 2030 estará a cargo de Diego Hurtado, secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT) de la Nación, quien en agosto pasado visitó la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (FCQ – UNC) para conocer detalles acerca de dos proyectos estratégicos sobre producción pública de medicamentos (PPM) que se desarrollan en la UNC.

En el encuentro también estarán presentes autoridades de la UNC, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba y del Conicet Córdoba.

“El evento es el resultado de meses de gestiones realizadas ante autoridades nacionales por referentes cordobeses, entre ellos el decano de la FCQ-UNC, Marcelo Mariscal”, explicaron oficialmente.

“Es muy importante que integrantes del sistema científico de la FCQ participemos de este encuentro para aportar al debate y establecimiento de acciones. Se tratará de un intercambio de gran relevancia porque en el presupuesto nacional 2023 hay un incremento de los fondos para el sector y, en particular, un programa de federalización de la ciencia para las provincias”, aseguró Mariscal.