Fue puesto en funciones por Alberto Fernández. Reemplaza al renunciante Jorge Ferraresi, quien retornó a la intendencia de Avellaneda.

El presidente Alberto Fernández tomó juramento este martes al nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, quien asumió en reemplazo del renunciante Jorge Ferraresi, quien retornó a la intendencia de Avellaneda.

El acto se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y tras la ceremonia protocolar, Fernández agradeció a Ferraresi por su “esfuerzo, dedicación y trabajo”, y lo invitó al escenario para darle un abrazo.

Después dijo sobre Maggiotti que “se hace cargo del ministerio del cual es parte de su equipo” y refirió que Ferraresi dejó “la vara muy alta”, pero le aclaró que “sabrás hacerlo”.

“Conozco de tu trayectoria, la de tu padre, si te va bien a vos le va a ir bien a miles de familias argentinas”, refirió el mandatario, en esta política de dar “soluciones con viviendas a quienes lo necesitan”. Así, recordó al padre de Maggiotti, quien, como el nuevo ministro, fue intendente de Navarro y falleció hace poco.

Maggiotti y sus primeras declaraciones
Luego, Maggiotti señaló en rueda de prensa con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno que llegará al ministerio “a continuar la tarea” de su antecesor, en la cual “la vivienda sea una política garantizada por el Estado”.

“Hemos construido 60 mil viviendas, vamos a continuar con las 140 mil proyectadas para 2023 y se han entregado 71 mil créditos” para la casa propia, indicó el flamante ministro, y resaltó la importancia de a construcción de nuevos hogares “que además es una herramienta económica y de generación de empleo”.

Fuente: Télam