Este martes se realizó una nueva sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto. En este marco, el vicerrector Jorge González, quien presidió la sesión dijo que “es un presupuesto que genera expectativas importantes. Tiene un incremento del 94 por ciento”, sostuvo. Y agregó: “Seguramente, habrá refuerzos presupuestarios, además de lo que es extrapresupuestario, como son las construcciones de nuevas obras”. 

El vicerrector de la UNRC, Jorge González, dijo ante el Consejo Superior que le corresponderá un presupuesto para 2023 de 9.943 millones de pesos. Indicó que ese será el monto del que dispondrá el año que viene para funcionamiento y salarios. Fue luego de que días atrás se votara en la Cámara de Diputados de la Nación el presupuesto nacional 2023.

El vicerrector puntualizó en que “Ha sido fuerte la gestión. Hubo participación de todos los rectores de distintas ideologías, para apoyar este presupuesto, que fue el acordado en el CIN -Consejo Interuniversitario Nacional”.

La Cámara Baja aprobó y giró al Senado el proyecto de Presupuesto 2023. Cabe recordar que este año no hubo presupuesto porque no fue aprobado por el Congreso, lo cual generó muchas inseguridades en las universidades nacionales.

“La UNRC va a tener un presupuesto para 2023 de 9.943 millones de pesos. Seguramente va a estar arriba de los 10 mil millones de pesos. Es un presupuesto que genera expectativas importantes”, sostuvo Jorge González. Y agregó: “Los que queden –en alusión a la finalización de su mandato en mayo próximo- deben saber que el presupuesto tiene la pauta salarial hasta agosto. Habrá que pelear por más presupuesto para tener los créditos necesarios”. “Tendremos presupuesto en 2023”, finalizó el vicerrector, con lo cual cerró la sesión del Consejo Superior.

“Nos da certidumbre el hecho de que podamos empezar el año 2023 con el presupuesto ya aprobado. Seguramente va a salir así del Senado. Nos da seguridad para poder comenzar con todas las actividades”, indicó González. “Es un buen presupuesto. Tiene un incremento del 94 por ciento. Es un presupuesto que fue acordado en el CIN, sostenido por la Secretaría de Políticas Universitarias. Así fue enviado para formar la Ley de Presupuesto. Eso nos genera a nosotros una expectativa importante”, agregó. 

Cabe remarcar que Jorge González presidió la sesión de este martes del Consejo Superior, puesto que el rector Roberto Rovere viajó a Salta para participar del Congreso Veterinario de León en Argentina, que se realiza por primera vez en el país –se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de esa ciudad norteña-. Es el congreso veterinario más grande del mundo, que nació en la ciudad de León -México- hace 26 años.

Fuente: Universidad Nacional de Río Cuarto